Inicio > imagen corporativa, logotipos > Me pagaron por el diseño… y lo vendieron por… #1

Me pagaron por el diseño… y lo vendieron por… #1


Pues trás el post anterior y por un comentario que me dejó la Srta. Puri, se me ocurió empezar una mini serie de post que llevarán el título que veis arriba, que por supuesto iré subiendo a medida que consiga la información necesaria claro está, y me parece que lo mejor para empezar es con un logo que marcó más de una infancia, nuestro querido naranjito.

Sus creadores Maria Dolores Salto y Jose María Martín Pacheco cobraron en su día, 1979, 1 millón de pesetas que se repartió entre los 3 socios de la agencia, la Federación Española de Fútbol se negó a negociar derechos de merchansing y explotación así que se quedaron con el millón inicial.

Al poco tiempo la Federación vendió los derechos a la empresa británica West Nally por la desdeñable cifra de … 1.400 millones de pesetas (8,5 millones de euros) cof cof cof.

Anuncios
  1. 04/09/2008 en 12:13 pm

    Hay una historia parecida, para tu colección, de un modelo que hizo un casting para Nescafé y no le llamaron. 25 años después un amigo de viaje por Sudáfrica vio que el tipo era desde hacía 20 años la imagen de Nescafé en todos los productos, envases y anuncios. como el hombre de la tónica, vaya. Les ha puesto una demanda de chorrocientos mil millones de dólares. Este sí que es listo y no los de naranjito

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: