Inicio > iniciativas solidarias > Mapa de la libertad de prensa

Mapa de la libertad de prensa


Pues así es como está el mundo, según reporteros sin fronteras en cuanto a la libertad de prensa. En el número 1 está Islandia y en el último 173 Eritrea, España está en el 39, triste que estemos por detrás de EEUU. Este balance se obtiene mediante una serie de parámetros como atentados a periodistas, autocensura o amenazas. La lista completa la tenéis aquí. Los datos han sido recogidos de los sucesos acontecidos entre el 1 de septiembre de 2007 y el 1 de septiembre de 2008.

Anuncios
  1. 23/10/2008 en 8:41 am

    y cada día iremos más para atrás porque parece ser que la información ya no cuenta… y todo el mundo se queja de la manipulación de la información de los publicistas pero no recae nunca sobre el uso de la misma por parte de grupos mediáticos y por conseguir la audiencia… cualquier noticiario actual adolece de noticias al uso y se recrea en aquellas que generan audiencia… en fin that’s life…. y mientras los reporteros del cuore se quejan de lo peligroso de su trabajo ante una audiencia de muchísimos grp’s, los pobres reporteros de prensa mueren olvidados en conflictos que, la mayoría de las veces, no llegan a nuestras pantallas, de tv u ordenador, porque a nadie le importa… ays… vida.

  2. 23/10/2008 en 10:34 am

    Querido Sr Werty:El periodismo en España es lo que vulgarmente llamamos “el coño de la Bernarda” así pues no deberíamos extrañarnos de estar a la altura del betún. ¿Qué pensábamos que iba a pasar contando con diarios tan imparciales y “de fiar” como La Razón, el ABC o ALBA, por no hablar de perlas de la radiodifusión como Radio Intereconomía o la COPE?Tenemos a 4 o 5 grandes del periodismo distinguidos a nivel mundial (Lorenzo Milá o Iñaki Gabilondo entre ellos) pero el conjunto global de la profesión en este país es un auténtico aborto.Saludos!

  3. 23/10/2008 en 3:21 pm

    Queridos halo y queue sólo decir que totalmente de acuerdo con lo expuesto, a ver si el próximo año me acuerdo y vemos como hemos avanzado en la lista.Sau2

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: