Revela 09


votar

Revela es el foro fotográfico que todos los años organiza el Concello de Oleiros en A Coruña, cuenta con la participación de los mejores fotorreporteros y fotógrafos documentales del mundo que muestran sus trabajos en los parques y paseos marítimos del municipio, convirtiéndolos en una gran sala abierta a todo el mundo. Este año la temática es las situaciones de violencia que sufre la mujer en las partes del mundo que están en conflicto.

El año pasado el ganador de la beca que se concede fue para Walter Astrada, que posteriormente ganaría el World Press Photo con la primera foto que ilustra este post, cuando la he visto me he quedado sin palabras por la dureza de la misma, pero aviso que la serie de fotos que podéis ver en su web es muy dura. Hasta el 6 de septiembre podéis pasaros, además también hay conferencias y proyección de documentales.

Anuncios
Categorías:Exposiciones, fotografía
  1. 19/08/2009 en 9:04 am

    es que esa foto … produce escalofríos

    muy interesante la propuesta del Concello de Oleiros, me gusta todo lo que sea sacar el arte a la calle y acercarlo a quien quiera verlo y disfrutarlo

    besos

  2. 19/08/2009 en 9:10 am

    es que actualmente estas imágenes se ven solamente en estos concursos y foros… tenían que aparecer en las noticias para que no se nos olvidase que todavía existe esa violencia y horror… pero como ahora parece que no se puede mostrar el horror… pues a veces se nos olvida que sigue existiendo… aunque esté lejos.

  3. 19/08/2009 en 9:50 am

    El mundo sería mucho peor si gente como esta no mostrara lo mal que está ya, aunque parezca una contradicción. Y un aplauso a todo lo que sea acercar la fotografía a la calle.

    Carpe Diem

  4. 19/08/2009 en 10:17 am

    el tema de este año promete ser interesante, a veces nos olvidamos de que la mujer sigue sufriendo vejaciones incomprensibles hoy en día.

    Nada que decir de la primera foto ufffffff

    Biquiños y gracias por la información!!!

  5. 19/08/2009 en 11:01 am

    Uy, la primera foto me da un mal rollo… Señor Werty, querido, le agrego a mi lista de enlaces, ¿vale rey? ¡Un saludo de Jude Law!

  6. 19/08/2009 en 11:05 am

    No conocía este foro pero suena de lo más interesante, no puedo visitarlo personalmente pero lo seguiré… saludosss :))

  7. 19/08/2009 en 11:27 am

    Es lo que os decía, la foto produce escalofríos y os juro que me da ganas de llorar (será cosa de tener un hijo) ver esa cara de miedo, pero considero que es necesario darlas a conocer porque en los medios de información siempre se omiten este tipo de fotos, eso si, nos cansamos de ver este verano cogidas de toros, accidentes de coche, asesinatos, palizas… pero esto no sale, os podéis imaginar hasta donde estoy de esta manipulación de cierta información.

    Gracias orenji.

    Sau2

  8. 19/08/2009 en 3:58 pm

    No tenía ni idea de esta iniciativa pero tiene muy buena pinta.

    Ojalá los ayuntamientos tomaran nota. La cultura no tiene que ser cara ni de pago.

    Estas fotos nos acercan a una realidad que los medios nos vetan.

    Es el principio de un cambio.

  9. KI
    19/08/2009 en 11:54 pm

    Increíble como una foto puede ser tan dura y decir tanto, y como fotos similares son vetadas en los medios por “revelar” mas información de la cuenta.

    Saludos

  10. 20/08/2009 en 12:19 am

    Madre mía ¡Es escalofriante! La verdad es que muchas veces me gustaría saber lo que pasaba por la mente del fotógrafo cuando estaba captando con su cámara una imagen de este tipo ¡Vaya sangre fría hay que tener!

    Sobre el evento decir que me parece genial. Es más, deberían organizarse más cositas de este tipo ¿Verdad?

    Un abrazo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: