Vuelve el Toro
Trás un fin de semana de boda, relax, playa y amigos volvemos un lunes más.
Osborne estrena nueva identidad corporativa de la mano de Morillas Brand Design, conservando el elemento diferenciador como no podía ser de otra forma, del toro, aunque ahora destaca sólo su cabeza formando parte de la segunda O de Osborne.
La figura del toro de Osborne fue creada en 1956 por Manolo Prieto y pasó a ser un elemento característico de las carreteras españolas, que con motivo de la Ley y General de Carreteras que obligaba a retirar la publicidad de cualquier lugar visible pasó a ser casi un debate de Estado, que terminó en 1997 con una sentencia del Tribunal Supremo que reconocía que “El toro de Osborne ha superado su inicial sentido publicitario y se ha integrado en el paisaje como un elemento de ambientación ajeno al mensaje propagandístico de una marca”. La pena es que cuando salió la sentencia ya se habían eliminado la mayoría de ellos.
No me gusta nada. Que manía de tocar las cosas, leñe.
Carpe Diem
Mi modesta opinión de aficcionada es que les ha quedado un poco de andar por casa; la tipografía de “Desde 1772” me parece horrible y el Osborne me recuerda a las camisetas del toro que compran los guiris.
¿Como va esa energía positiva prevacacional? 😀
Uf uf, me uno a las opioniones anteriores, prefería el logo clásico la verdad…
Estoy de acuerdo con vosotros, un tanto pse pse les ha quedado.
* Sue mucho mejor gracias.
sau2
Yo es que soy de Terry de toa la vida… ande esté el toro en la orilla de la carretera…
Opino lo mismo, que si que muy correcto el rediseño pero me quedo con el de siempre
salu2
Veo qu eregresas con nuevos bríos 🙂
Ese toro enamorao de la luna… a mí me gusta mucho… está tan “romántico”
Un beso
en los años 80 era una de las diversiones ..buscar toros de osborne, encontrarlos.. gritar y señalar.. anda que no animaba el viaje de 10,12,14 horas que nos haciamos!!!!
besos
de pequeña me asustaban mucho los toros de osborne, los veía ahí en la distancia y cada vez más grandes…. no me molaban nadiña jijiji
Biquiños!
Qué gran clásico las imagen del toro de esborno en nuestras carreteras, menos mal que aún sobrevive alguno…
dirty saludos¡¡¡¡