Inicio > Gráficas > Algo más que el producto final

Algo más que el producto final

votar

En publicidad estamos acostumbrados a ver los resultados finales, es decir, una gráfica, un packaging, un spot… pero no vemos el trabajo que hay detrás, en un spot podemos suponer el casting, todo el proceso de producción, realización, etc ¿y en una gráfica o al menos en las buenas? surje la idea ¿y como se lleva a cabo?

El vídeo de arriba es una magnífica demostración. Se trataba de realizar una gráfica de las nuevas zapatillas de Nike, las AIR MAX 360, cuya principal virtud es su cámara de aire, mejor que en cualquier otra zapatilla de NIKE. Sus creadores lo veían de esta forma:

Lo que hicimos fue mantener las suelas llenas de aire, como son, pero quitamos la parte superior del zapato y lo utilizamos para moldear un material transparente con esa forma. Y convertirlo en un acuario para peces dorados, un pez de acuario muy representativo en Japón.

¿Qué se puede ver en la relación entre un pez de colores y el aire en este microcosmos? un zapato, es la sociedad humana y el macrocosmos que lo contiene. Es la relación entre la tierra / la naturaleza y las criaturas, y la correlación entre los atletas y Nike, que contribuye a las características del cuerpo humano, dando aire a los zapatos. Ese es el pensamiento detrás del nombre de esta pieza de arte, el ABUKU (en japonés “burbuja”).

Esperamos que la gente que vea este pequeño acuario construido en una Nike Air les haga dejar de pensar en lo artificial y pensar en los entornos naturales que nos rodean y la conexión entre los humanos y otros seres vivos.”

Anuncios
Categorías:Gráficas
  1. Ros
    04/06/2010 en 8:47 am

    ohhhhhhhhhhhhhhh son preciosisimos.

  2. 04/06/2010 en 9:00 am

    sobre lo de iván navarro yo me lo había tomado como diseño “sin más” y me había flipado pero la denuncia, como concepto, me parece más interesante… eso sí, sigo pensando que comercialmente podrían triunfar

    y estas gráficas están muy chulas..;) feliz fin de semana

    besos

  3. 04/06/2010 en 10:20 am

    Está muy bien. Feliz fin de semana amigo.

  4. 04/06/2010 en 1:11 pm

    Creo que es una teoría un tanto 'enrevesada' para que el consumidor medio lo analice, comprenda e interiorice… pero lo bonito que es la idea, no se lo quita nadie!
    Un beso!

  5. 05/06/2010 en 7:56 am

    me encantan tus post sobre publidad, en serio.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: