Margaret Kilgallen

Margaret Kilgallen fue una destacada artista contemporánea Estadounidense perteneciente al movimiento Mission School que tuvo su origen en los 90, influenciada por el arte folk americano, los murales, los artistas mexicanos y sus coloridos trabajos, las tipografías y simbologías. Su obra quedó plasmada en un gran documental más que recomendable, Beautiful Losers.

Kilgallen también fue una artista del graffiti conocida con el nombre de “Meta” y “Masacre Matokie“, este último, un homenaje al músico de folk Masacre Matokie, lo utilizaba específicamente para los graffitis en los trenes de carga. Kilgallen también tocaba el banjo y se convirtió en una ávida surfista después de mudarse a California para conseguir su título en la Universidad de Stanford.

 

Su arte se inspiró en las zonas urbanas, en lo bohemio, el bricolaje “de calle” la cultura del distrito y fuertemente influenciada por el mural y el graffiti, el cómic, el dibujo y el arte popular.

La mayoría de las biografías de los artistas se quedan ahí, en su obra, pero su muerte a los 33 años truncó una gran carrera artística, murió a las 3 semanas de dar a luz a su hija Asha, a consecuencia de un cáncer de mama, decidió no recibir quimioterapia para que su hija pudiese nacer y una vez que nació ya era tarde para el tratamiento. Sirva este post de homenaje a todas las mujeres que han sufrido o sufrirán un cáncer de mama o de cualquier otro tipo y a sus familias, y como previo al Día Contra el Cáncer de Mama que se celebrará mañana día 19, del cual daremos buena cuenta en el blog con interesantes acciones y campañas.

votar

Anuncios
  1. 18/10/2011 en 10:46 am

    me has dejado helada.. era una gran artista pero, sobre todo, una gran mujer

    besos

  2. 18/10/2011 en 8:33 pm

    genial, no la conocía y me encanta 🙂

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: