Inicio > Uncategorized > El Ayuntamiento de Lepe y sus curiosos concursos de diseño

El Ayuntamiento de Lepe y sus curiosos concursos de diseño

Siempre he sido crítico con la mayoría, por no decir todos, los concursos que organizan diferentes entidades solicitando la creación de un logotipo, una web, un cartel … normalmente recompensados con pingues cantidades de dinero cuando no son meros regalos publicitarios como un mp3, un masaje en un spa o un lote de productos alimenticios.

En todos estos años solo he participado en un concurso, en concreto en el Francisco Mantecón de este año, porque me apetecía, porque me parece que está muy bien remunerado y porque es un concurso de carteles creado como homenaje al gran ilustrador, pintor, cartelista… Francisco Mantecón, que creó el diseño de las etiquetas y la publicidad de las bodegas Terras Gauda, que organiza este concurso y porque en mi humilde opinión no sustituye a un trabajo que se le pueda pedir a una agencia, es más, siguen contando con la agencias para las campañas. Bueno que me desvío.


El caso es que por facebook me he enterado de este nuevo concurso que parece de chiste, y viniendo del Ayuntamiento de Lepe más aun. Poco hay que añadir a la imagen de arriba, se trata de un concurso para la creación del logotipo “Turismo de Lepe” y como rezan los pliegos, “El concurso está abierto al público en general pero cerrado a los profesionales del diseño” y como recochineo también pone ‎”El jurado estará presidido por el Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Lepe, y compuesto, entre otros, por la teniente de Alcalde de Economía. Desarrollo Local, Turismo y Medio Ambiente Sostenible, Jefa de Área, y secretaría municipal, que contarán con el asesoramiento, con voz pero sin voto, de técnicos y expertos en materia de publicidad y diseño gráfico.”


Menudo concurso, menudo Ayuntamiento y menudos los expertos en la materia que se prestan a esta humillación, pues eso, CON UN PAR!

votar

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. 11/11/2011 en 9:13 pm

    Ya me estoy imaginando la cantidad ingente de amigos, sobrinos, primos y hermanos de diseñadores que, curiosamente, van a participar en este concurso… XD

  2. 11/11/2011 en 10:48 pm

    De traca. Una situación que sería impensable en ninguna otra profesión, pero que es cada vez más común en diseño y comunicación.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: