Inicio > Diseño, imagen corporativa, iniciativas solidarias, Publicidad > Coca-Cola cancela las latas blancas de apoyo al calentamiento global

Coca-Cola cancela las latas blancas de apoyo al calentamiento global

Todos los años por estas fechas Coca-Cola adorna sus latas con motivos navideños, ya es un clásico en su campaña de márketing navideño.

Pero este año decidieron hacer algo nuevo, en vez de decorarlas con arbolitos, osos y demás parafernalia navideña, optaron por cambiar el color rojo de la Coca-Cola clásica por el blanco ¿y eso? pues muy facil, por el calentamiento global.

La campaña Coke’s “white can” era una colaboración con el Fondo Mundial para la Naturaleza para crear conciencia sobre el calentamiento global y su “amenaza a los osos polares y su hábitat ártico“, además de el cambio de las latas de Coca-Cola Classic de rojo a blanco, la compañía también se comprometió a contribuir con 3 millones de dólares para ayudar en la conservación.

El caso es que los fanáticos de la marca se han puesto como basiliscos y han expresado sus quejas por esta campaña, las razones, principalmente porque dicen que se confunde la lata blanca con la de Diet Coke y algunos han llegado a decir que hasta sabe diferente, otros dicen que es un sacrilegio cambiarle el color, en fin. Al menos creo que la aportación económica sigue en pie.

votar

Anuncios
  1. Ros
    02/12/2011 en 9:34 am

    la gente está “mu loca”

  2. 02/12/2011 en 9:57 am

    viva la solidaridad.. por el color de una puñetera lata!

    yo alucino, de verdad

    besos

  3. 02/12/2011 en 11:30 am

    El diseño de la lata es bien bonito, pero el “greenwashing” de Coca-Cola no.

  4. 02/12/2011 en 4:38 pm

    No puedo creer que se haya cancelado por semejante idea, es más importante el habitat donde crecen y se multiplican los fanáticos de la marca. Sí, la gente está “mu loca”

  5. 05/12/2011 en 9:21 am

    Yo estoy igual, me parece increible que se anteponga la opinión de unos chiflados fanáticos de un producto a una idea de cooperación. Pero la era de la tecnología es lo que tiene, antes mandabas una carta para quejarte e igual la leían o no, ahora con las redes sociales te cargas una campaña o una empresa en nada.

    Sau2

  6. 06/12/2011 en 10:07 am

    Me parece muy buena iniciativa la que había pensado Coca-Cola. Y me parece muy egoista, por parte de los consumidores coleccionistas ansiosos por una original lata que coleccionar, que se quejen de una acción solidaria.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: