Inicio > Carteles, Festivales, Uncategorized > El curioso caso del logo de Madrid 2020

El curioso caso del logo de Madrid 2020

Lo de los concursos en este país cada día van a mejor, más que nada porque ya hay que tomárselo a risa. Hace unas semanas hablaba del concurso para la creación del logotipo de Turismo para el Ayuntamiento de Lepe, donde estaba prohibida la participación a profesionales del diseño ???. Posteriormente amparados por la crisis, algunos Ayuntamientos decidieron no convocar concursos (no sea que se lo encarguen a una agencia) para realizar los carteles de las fiestas patronales, como el Ayuntamiento de Mérida, que utiliza sin reparo alguno y sin pagar derechos de imagen, dos dibujos de Romanos de los comics de Asterix y Obelix, de la calidad del cartel mejor no hablar…

Pero ahí no termina la cosa, recordemos el famoso cartel de la Final de la Copa Davis en Sevilla y olé

Y siguiendo con los deportes que mejor que las Olimpiadas. Porque esta mañana se presentaba el logo ganador del (nuevamente) concurso para la creación del logotipo para la candidatura de Madrid a las Olimpiadas de 20020, perdón 2020. El caso es que dejando de lado que pueda gustar o no, este es el diseño que han presentado como ganador, de Luis Peiret.

Pero lo mejor es que el que presentó dicho ganador era este:

¿Qué ha pasado? pues que las bases del concurso reflejaban que el logotipo ganador podría ser modificado posteriormente y así ha sido, se lo han pasado a Tapsa para que lo modificase y la cagase, porque yo leo Madríd CON ACENTO, 20o20 y veo un montón de chanclas de fondo. Las bases también ponían que se cedían todos los derechos de imagen, de reproducción y bla bla bla, vamos que una vez modificado ni puede decir el ganador que lo ha hecho el. Una verguenza nuevamente lo de los concursos que denigran nuestra profesión y hacen que se lleven el dinero los de siempre.

Por favor escuelas, NO ANIMÉIS A VUESTROS ALUMNOS A PRESENTARSE A ESTE TIPO DE CONCURSOS.

Os recomiendo el blog de Álvaro Sobrino crónicas de pseudonimma donde habla de este caso más en profundidad.

votar

Anuncios
  1. Di
    30/01/2012 en 4:37 pm

    Y lo mejor de todo es que el “listo” de turno se habrá quedado tan pancho y sobre las críticas dirá “No tienen ni idea. Cuanta maldad”

    Qué país…

  2. ito
    30/01/2012 en 5:10 pm

    pero también pasó con la mano de madrid 2016, la obra del ganador fue modificada por que no estaba muy bien. Apunte: si no esta muy bien o no es lo que buscas, no lo elijas que nadie te obliga. Qué país!! por cierto lo del cartel de Merida es de exposición, ufffff.

  3. 31/01/2012 en 10:51 am

    Duele ver estas cosas, con la de gente que curra con ilusión en diseño para esto…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: