Inicio > Día C, Diseño, Festivales, Ilustración, imagen corporativa, Tipografía > 9 dia C – Albert Trulls & Blastto

9 dia C – Albert Trulls & Blastto

Ya de vuelta del 9díaC en Valladolid, en el cual aprendí mucho y volví con ideas nuevas, al igual que con el Selected C toca semana de resumen del evento para los que no pudieron estar y sirva como resumen para los que fuimos.

Arrancó el Festival Ezequiel Triviño, presidente del c de c, dándonos la bienvenida y tras el, las palabras oportunas del Alcalde de Valladolid.

Wences Sanz

Subió al escenario Wences Sanz a presentar una selección del mejor talento joven de España. El primero en subir fue Albert Trulls, diseñador gráfico centrado en la ilustración y el lettering que trabaja en el Estudio Rocío Martinavarro. Muy grandes sus trabajos, entre otros, para un salón de té y para The State Hermitage Museum, además siempre se agradece que no sólo se enseñen trabajos si no que además se explique un poco el proceso creativo.

Albert Trulls

A continuación subió Carlos Llorente, más conocido como Blastto, diseñador gráfico, director de arte y DJ. Ya conocía algunos de sus trabajos pero nunca le había puesto cara, al igual que Trulls presentó sus trabajos y explicó su método de trabajo, arrancó unas cuantas risas con varios de ellos y sin duda el momento “me pasé una semana comiendo patatas y escaneándolas” será recordado por todos los asistentes (fue para la portada de la revista yorokobu que veis abajo)

Blastto

Se mueve en numerosos campos, ilustración, identidad corporativa, cartelería, tipografía.. y sobretodo destacar su proyecto True Type, desarrollado para el trabajo de fin de curso que consiste en la creación de una tipografía modular hecha con bloques de madera que permiten a su vez la creación de diferentes tipografías. Un trabajo de esos que de lo bueno que es te dan ganas de copiar.

Y así empezó el 9díaC, con dos grandes artistas a los que seguiremos de cerca y de los cuales seguro que veremos grandes trabajos.

votar

Anuncios
  1. 23/04/2012 en 9:38 am

    Gracias por tus comentarios!

    Estoy preparando una pequeña serie de edición limitada de Try Type y desde http://www.trytype.com podéis descargar gratis una tipografía realizada con los módulos.

    Saludos!

  2. 23/04/2012 en 12:25 pm

    Para mi estos dos, más Mitto con dos t de teta, los mejores de los ResetC de Wences. Tienen talento pero sobre todo trabajo. Frases para recuerdo, a parte de la de Blasto de las patatas, Mitto con su 'On fire' y Nano Torres buscando acreditación para el sonar también serán recordadas.

  3. 23/04/2012 en 9:07 pm

    Gracias a ti Blastto.

    *Pedro, totalmente de acuerdo, sólo añadiría los Gin Tonic de Bulldog hehe

    sau2

  4. 26/04/2012 en 12:54 pm

    Hola!
    Me uno a Blastto en agredeceros los comentarios y la publicación. Estar allí fué increible y me alegra saber que a la gente le gustó todo lo que los del Reset mostramos.

    Saludos


    Albert Trulls

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: